ASÍ SOMOS EN ESTA CASA

Nuestra Historia

Ya son 27 años cultivando la dulzura de la tradición y fortaleciendo la identidad colombiana en las montañas boyacenses.

En el año 94 la familia Doña Panela hace realidad el sueño de innovar el habitual consumo de panela con un práctico e instantáneo cubo, alimentando naturalmente a Colombia y al mundo.

¿Por qué Doña Panela? En Colombia la expresión “Don” y “Doña” son maneras de tratar con respeto. Nuestra esencia surge a partir de la idea de identificarnos como una marca que brinde seguridad y confianza en la agroindustria y en los consumidores de nuestro país; día a día seguimos trabajamos para ello y así lo lograremos.
 

Línea de tiempo

Doña Panela

1994- 2021

^
1994

Materialización de un sueño

Nace de Chitaraque – Boyacá para el mundo un producto innovador, un producto estrella: la panela en forma de cubos natural y sabor a limón, conservando el origen y la tradición boyacense
^
1995
¡La panela tiene un nuevo sabor!
Naranja, Canela, Hierbabuena. Sabores que llegan para hacer parte de la familia Doña panela, bajo el slogan ¨Siempre buena… fría o caliente¨
^
1996
Llegamos ¡pisando fuerte! a la Capital, sumercé
Doña Panela abre su distribución desde la ciudad de Bogotá y está lista para hacer parte del paladar de todos los colombianos, entrando a las grandes ligas es codificada con su portafolio de cubos naturales y saborizados en la cadena de supermercados Cafam. La primera de muchas…
^
1997
¡Conseguimos el parcero!
Surge una alianza comercial con la empresa antioqueña Megamarket, con quien Doña panela ha crecido hombro a hombro; el cliente más querido y leal hasta la fecha, sin duda alguna. Sabor boyacense en territorio paisa.
^
2000
¡Empieza un nuevo siglo con un nuevo producto!
La empresa presenta orgullosa su nuevo producto: “Doña Panela siempre buena en tu bolsillo” presentación de sachet de 10 gramos por 25 sobres, sabor a limón, hierbabuena y canela.
^
2001
¡A conquistar el mundo se dijo!
Doña Panela en colaboración con la universidad de Los Andes inicia un proyecto exportador y hace sus primeros pinitos enviando panela a nuestros colombianos en Venezuela, España y Estados unidos.
^
2003
Distinción a nuestra esencia.
La panela pulverizada natural cambia de vestido y de presentación, menos bloque más sabor.
^
2004
¡Nos casamos!
Se origina la mezcla perfecta del café colombiano con la siempre buena … fría o caliente Doña Panela, un matrimonio que crea la marca caf&panela.
^
2006
¡Reconocimiento a nuestro esfuerzo!
Doña panela recibe la certificación en procesos de calidad ISO 9001 y en sus productos orgánicos: Certificados USDA, JAS, EU y Agricultura Ecológica.
^
2009
¡No fusionamos con el mundo del Té!
Doña Panela entra al mercado del té, desarrollando una mezcla en polvo deliciosa y saludable de té negro con panela, así nace ¡Panel Tea! en sabores durazno y limón.
^
2010
¡Después de 15 años de trayectoria nos cambiamos de traje!
Doña panela cambia y refresca su imagen, sin perder su esencia y tradición.
^
2011
¡Buscando conquistar Alemania en Anuga!
Después de asistir como espectadora en la feria mas grande de alimentos del mundo en Colonia- Alemania, Doña Panela participa por primera vez como expositor bajo la marca COLOMBIA y con el apoyo de Procolombia.
Doña panela conquistando nuevos mercados en nuevos continentes.
^
2014
¡Cumplimos 20!
Y que rápido se pasa el tiempo, 20 años que se celebraron por lo grande con todos los que hasta la fecha han sido parte de este proyecto llamado Doña Panela.
^
2015
¡Doña panela en el mundo!
Gracias al trabajo del equipo de exportación y logística, la participación en ferias y el corazón y las manos de los cultivadores de caña de azúcar, productores de panela y todos nuestros colaboradores; Doña Panela logra en 2015 los mejores frutos, ¡si señor!, se consolidaron proyectos de exportación construidos desde años atrás: endulzar corazones en Estados Unidos, Argentina, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Corea del sur, Japón y Australia con la mejor panela – Doña panela.
^
2016
¡Alianzas con los amigos!
Doña Panela emprende un proyecto muy ambicioso buscando mejorar sus condiciones productivas con los productores de la región, genera ALIANZAS PRODUCTIVAS para diversificar la panela, incluye así proyectos de nuevos paneleros como los de los Arhuacos de la sierra nevada de Santa Marta, además de las familias de la hoya del rio Suarez.
^
2019
¡De bodas de plata!
Y con 25 años llenos de experiencia, se emprenden nuevos retos y metas, cambiando a Doña panela de: siempre buena… fría o caliente a Doña Panela ¡siempre buena!…
Siempre buena con su país, siempre buena con sus amigos, siempre buena con sus socios, siempre buena con el estado, siempre buena con la humanidad, siempre buena con el ambiente y SIEMPRE BUENA con todos.
La noche de celebración sigue ofreciendo sorpresas, las nuevas generaciones de la familia Doña Panela desean iniciar la idea de crear una ¨fundación¨.
^
2020
¡Doña Panela Siempre Buena!
¡Fundación Doña panela! Es una realidad que se constituye legalmente.
Y es un año de cambio en la humanidad, el trabajo del equipo quien con su arduo e inquebrantable compromiso logra salir adelante perseverando con el coraje, la fuerza y energía que brinda nuestra panela.
Se consolidaron proyectos de tiempo atrás con empresas maravillosas, que confían en el potencial de la familia Doña Panela.
Se inició además la ampliación y mejoramiento de infraestructura en la planta productiva y sin duda alguna es el mejor año para las exportaciones.
^
2021
¡y seguimos creciendo e innovando!
Doña Panela se especializa, hoy en día ofrece infusiones frutales y herbales, endulzante natural, café caf&panela, bebidas refrescantes panel ice, aromáticas de panela y panel tea. Tiene nuevos colores, nuevos sabores y nuevas formas, pero siempre tradicionalmente natural.