La Fundación Doña Panela se creó en el año 2020 con el fin de dignificar al campesino y sus labores en el campo. Nuestra Fundación se hizo pensando en las más de 400 personas que directa e indirectamente hacen parte de nuestro proceso desde la siembra de la caña hasta su producción final. Estamos comprometidos con mejorar su calidad de vida vinculando la tradición, la agricultura y la educación en proyectos sostenibles en el tiempo para cada uno de ellos y sus familias.
Ruta
Panelera
Este proyecto busca mostrar Chitaraque y la panela desde otra perspectiva, enseñándole al visitante todo el proceso que realizan nuestros campesinos para llevar nuestros productos a sus hogares. A través de las capacitaciones, todas las personas que hacen parte de nuestra cadena productiva estarán en constante aprendizaje, actualizándose constantemente sobre normativas de producción con un solo fin: garantizar la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Bolsa de
Empleo
A través de nuestra bolsa de empleo creamos una hoja de vida que nos dará un perfil exacto con las competencias de cada uno de los campesinos que hacen parte de nuestros procesos, garantizando un pago justo por sus labores y asimismo, su ocupación dentro de nuestra cadena productiva.